Ahora que iOS 8 está disponible en la versión final, los hackers pueden abordar seriamente la cuestión del jailbreak. Los huecos encontrados en las betas se han corregido con esta versión, como informó el hacker p0sixninja en su cuenta de Twitter. Sin embargo, algunos todavía están presentes. Nadie sabe todavía si son suficientes para desarrollar un jailbreak funcional para el iPhone 6 con iOS 8.

Captura de pantalla 2014-09-18 a la(s) 10.50.53

Por otra parte, el equipo chino detrás del software para jailbreak Pangu vuelven al ataque nuevamente. Aunque desconocidos hasta el lanzamiento de Pangu para iOS 7/7.1.x y las dudas con respecto a la seriedad de estos hackers del equipo. Pero que en última instancia, se trata de un equipo de hackers como cualquier otro. El Pangu Team emitió un mensaje en Weibo en la que afirma que trabaja en el jailbreak de iOS 8, y no da más información por el momento.

pangu-tweet-e1410987908623

Pero atención, esto no significa que un jailbreak será lanzado al publico en breve . El equipo prefiere advertir que están trabajando en ello. Como p0sixninja y otros, deben tener algunos exploits escondidos, pero deben tratar de utilizar los mas conocidos y así ofrecer un jailbreak estable para todos los usuarios. Por otra parte, imagino que tienen mucho trabajo por delante con respecto al nuevo procesador A8 presente en el iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Con Pangu, el equipo de hackers utiliza un proceso que no sigue las reglas de los desarrolladores. Utilizaron un certificado caducado y otros esquemas. El mundo en torno a los hackers y el jailbreak siempre se han negado a utilizar este método porque no es “legal” y no respeta las reglas impuestas por Apple. El equipo detrás de Pangu decidió hacerlo. Veremos si se puede hacer lo mismo con el jailbreak de iOS 8… a menos que otros hackers se adelanten con una nueva herramienta!