Apple ha publicado una nueva herramienta que bastante útil a la hora de comprar u un nuevo dispositivo con iOS. Con ella ahora es posible saber si un dispositivo iOS tiene activado o no el bloqueo iCloud. Muy importante a la hora de adquirir un iPhone, iPad o iPod Touch, ya que nos garantiza que el dispositivo no está bloqueado y se puede utilizar con normalidad.

Captura de pantalla 2014-10-02 a la(s) 10.59.10

Para utilizar la herramienta, simplemente deben ingresar en esta dirección. Aquí se pedirá ingresar el número de IMEI o el número de serie del equipo. Completar el casillero “capacha” para comprobar que eres un ser humano y no un robot.

Luego de dar en continuar veremos el resultado en la pantalla (imagen superior).

Les recordamos o para quienes no sepan, esta función de “Bloqueo de activación” llegó el año pasado con iOS 7 y nos da un aumento en la seguridad y más particularmente de los datos. Si un ladrón intenta restaurar un iPhone, iPad o iPod que fue robado, será bloqueado ya que se requiere la contraseña de la cuenta utilizada en el dispositivo de Apple. Sin este código, restaurar o borrar los datos no se podrá realizar.

Para desactivar la función, el vendedor (o el usuario en general) deben ir a Configuración de iCloud opción > “Buscar mi iPhone” y desactivarlo.