Esta es otra de las “perlas” que dejó ayer el comunicado que colocó Apple en su Web, con relación a todo el follón armado en torno a las acusaciones vertidas contra ellos, por el supuesto registro de movimientos y ubicación de sus dispositivos. Están trabajando en su própio “Servicio de Tráfico”….

En el mencionado comunicado, Apple dijo :”estamos recolectando información de tráfico anónima, para crear una red de tráfico propia, y poder ofrecer así un servicio de tráfico mejorado a nuestros usuarios en los próximos años “. Esto junto a los últimos movimientos de contrataciones que ya os contamos hace algún tiempo, y las últimas adquisiciones de los de Cupertino, tanto de Placebase (competencia de Google Maps), como de la compañía de mapas Poly9, hace que cada vez tome más sentido una posible ruptura entre Apple y Google (Android), para ofrecer, entre otras cosas, un servicio propio de visionado de mapas por satélite.

Seguramente, y con la ventaja que lleva en este campo Google Maps, no será ni una faena fácil, ni mucho menos rápida, además de que no creo que Apple se permita el lujo de hacer algo rápido para intentar ganar cota de mercado en este sentido, porque sino estaría cayendo en el mismo error que comete la competencia en cuanto a dispositivos móviles y tablets se refiere, no se si me explico…..