Una nueva forma de pago que nos permitirá pagar con nuestro iPhone está próxima. Se trata de una tecnología que vió la luz a finales de 2010 con nombre propio, NFC. Su funcionamiento es el intercambio de datos a una distancia corta y actúa gracias a un campo de frecuencias altas y corto alcance, mientras que su fin está preferentemente centrado al “pago inalámbrico”. Como no podría ser de otra manera, la compañía de Cupertino intentará implementarla en sus dispositivos tan pronto como pueda y adelantarse a la competencia en Occidente con software para su uso.

En 9to5Mac indican que durante el pasado evento Macworld celebrado en San Francisco, un desarrollador independiente afirmó tener conocimiento de que Apple trabaja intensamente en la implementación de esta plataforma de pago, NFC. Al parecer dicho desarrollador tenía contacto directo con parte de los ingenieros de Apple, y fueron ellos quienes arrojaron luz al asunto.

Ahí no queda la cosa, y es que el mencionado desarrollador presentó en dicha feria una aplicación que tenía implementada esta forma de pago, con lo que parece que le da veracidad al asunto, ya que con esa maniobra se habría adelantado a su competencia directa en cuanto a desarrollo de aplicaciones que tienen esta tecnología como eje central.

NFC parece cercana a su uso en nuevas aplicaciones, por lo que estaremos atentos a lo que pueda surgir en las próximas fechas. De momento se rumorea que Mastercard podría ser una de las compañías que está apoyando esta plataforma y su uso en dispositivos iOS, aunque todavía no está confirmado. Lo que si está claro es que ha habido negociaciones para aprovechar las ventajas de esta nueva manera de pagar, NFC.