Home / Apple / iPhone y Android los más populares: uno como teléfono, el otro como sistema operativo

iPhone y Android los más populares: uno como teléfono, el otro como sistema operativo

La firma de investigación Canalys informó recientemente que el iPhone es el smartphone más popular en Estados Unidos, mientras que Android es el sistema operativo para teléfonos inteligentes más popular(en el tercer trimestre del 2010).

Apple ha derrocado a RIM como número uno en Estados Unidos con una cuota de mercado del 26%, tal como se espera desde hace meses. Android es líder del mercado en términos de cuota de sistema operativo con 44%.

Canalys informa de un enorme crecimiento de un 95% en la industria de los teléfonos inteligentes. Nokia sigue líder, pero su participación está disminuyendo a un ritmo rápido (38% el año pasado al 33% actual). Apple también se hizo cargo de RIM a nivel mundial con el 17% de participación frente a los 15% de RIM. Tal como habiamos dicho hace unos días, Apple ahora es el segundo fabricante de smartphones a nivel mundial, RIM (Blackberry) está en tercero.

Android se señaló con “la mayor tasa de crecimiento en el mercado mundial” con un explosivo aumento de 1309% en cuanto a dispositivos vendidos.

El reporte también incluye una lista de los teléfonos más vendidos en el último trimestre. En este renglón el iPhone 4 lideró el grupo, seguido de Blackberry Curve, el LG Cosmo, el Motorola Droid X y el HTC EVO 4G.

Ahora todo queda claro, el mundo de los smartphones está polarizado. Por un lado Android que se ha convertido en algo así como el Windows (si cabe la analogía) de los smartphones y por el otro lado Apple que se ve como la contraparte. En ese mismo sentido no sorprende que Android se convirtiera en el principal sistema operativo para móviles, pues cuenta con el respaldo de las principales compañías, mientras que iOS solo viene en los dispositivos de Apple y Rim OS en los Blackberry.

Por mi parte creo que android seguirá creciendo aun más pues no falta mucho para que Nokia también adopte Android como sistema operativo en sus teléfonos.

Fuente

Sobre IPHONETRIX

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>