11

Bueno, eso fue rápido. Apple tiene desde disponible desde anoche la primera beta de iOS 9.3 para desarrolladores, la cual ofrece unas cuantas novedades, corrección de errores y varias vulnerabilidades de seguridad. Algunas de ellas pueden ser utilizados para realizar el jailbreak.

Hasta que no tengamos la lista (que será comunicada por Apple cuando iOS 9.3 esté disponible en versión final), Un proceso de jailbreak se ha realizado en iOS 9.3 beta. Luca Todesco el hacker que ha publicado el vídeo en el que vemos el iPhone 6 con iOS 9.3 beta 1. Podemos ver que ejecuta Cydia e incluso inyectar un código con una aplicación de terminal. Esta tarea no es posible sin jailbreak, ya que Apple bloquea su sistema operativo.
¿Habrá un jailbreak para iOS 9.3? Es demasiado pronto para decirlo. Luca Todesco ya había realizado el jailbreak en iOS 9.2.1 también en versión beta. Los agujeros de seguridad que se utilizan para realizar el jailbreak a iOS 9.3 beta son los mismas que los de iOS 9.2.1, y que Apple aún no parece haber bloqueado.
Para iOS 9.2.1, el hacker había anunciado que no iba a ofrecer una herramienta al público. Esperemos que no sea la misma historia con iOS 9.3. Veremos!

11