Como muchos sabréis, un método utilizado para liberar el iPhone 3GS para utilizarlo con cualquier operador, es el de instalar el Baseband del iPad en nuestro terminal. Al respecto, el Dev Team ha advertido que este método no funcionará en iPhones fabricados en una fecha posterior a la semana 35 del pasado 2011, y no sólo eso, sino que podrías provocar un brick, por lo que os aconsejamos que ni siquiera los intentéis.

Este método ha sido utilizado por muchos usuarios, ya que de esta manera logramos desbloquear las restricciones del operador y poder utilizarlo con Sim’s de varios operadores. Son conocidos varios errores o problemas como los relaccionados con un mal funcionamiento del Gps, pero quizás compensaba a los usuarios que lo utilizaban. Pues bien ahora conocemos que este método no es compatible con ciertos modelos de iPhone 3GS, en concreto los que la fecha de produción, como ya indiqué anteriormente, es posterior a la semana 35 del 2011. Si lo pusiéramos en práctica provocaríamos un brick en nuestro terminal que sólo podría solucionarse haciendo un cambio de placa, o al menos esa es la solución por el momento.

Pero seguro que os surge una duda, ¿cómo se cual es la fecha de fabricación de mi iPhone 3GS? Muy fácil, revisa el serial number de tu terminal y presta atención a las cifras 3ª, 4ª y 5ª del mismo. Por ejemplo, xx135, siendo “x” otro número cualquiera. En este ejemplo en concreto se corresponde con la semana 35 de producción en 2011.

De toda esta información sacamos una conclusión positiva, y es que Apple ni mucho menos ha dejado de lado el antiguo modelo 3GS, y prueba de ello es este caso, el cual es un indicativo de que se está interesando en mantener al día el terminal, o al menos está haciendo modificaciones en el mismo. Puede que el fin de dichas modificaciones sea intentar evitar el desbloqueo de los terminales, pero siempre hay que pensar en positivo y creer que lo hacen por el bien de los usuarios, estableciendo mejoras que permitan un mejor funcionamiento del terminal. En fin, nunca sabremos sus intenciones, pero es reconfortante ver como esta gran compañía se interesa en todo su catálogo de productos, ya que sería más sencillo seguir produciendo en serie sin pensar en posibles modificaciones.