Obsevando las posibilidades que nos ofrece iBooks 2, y con motivo del desarrollo de las mismas, Apple ha lanzado iBooks Author, una herrmienta disponible para Mac, y que nos brinda la posibilidad de poder implementar numerosos sistemas con el objetivo de crear libros que nos ofrezcan las posibilidades de la nueva plataforma para lectura interactiva, iBooks 2.

iBooks Author
Developer: Apple
Price: Free
  • iBooks Author Screenshot
  • iBooks Author Screenshot
  • iBooks Author Screenshot
  • iBooks Author Screenshot
  • iBooks Author Screenshot

Como he dicho, esta aplicación está disponible exclusivamente para Mac OSX, en concreto la versión Lion o superior, pero considero interesante que la conozcais ya que va ligada directamente con iBooks 2. Con ella podremos crear libros electrónicos con inclusión de contenidos de apoyo tales como vídeos, términos asociados, imágenes y un sin fín de cosas más.

Su funcionamiento es muy intuitivo gracias en parte a que dispondremos de plantillas que podremos modificar a nuestro antojo. Se nos da la posibilidad tanto de escribir como de importar texto para su posterior modificación o inclusión de contenidos interactivos.

Para quien quiera probarla diré que esta aplicación está disponible ya en la Mac App Store de manera totalmente gratuita.