El Dev-Team, grupo de JailBreakers de dispositivos Apple, anuncia que será casi imposible realizar Downgrade en iOS 5.

20111013-115043.jpg

Según nos informan desde el Dev-Team, la acción de realizar Downgrade (bajar de firmware a una versión mas baja de la que tenemos en nuestro dispositivo) será prácticamente imposible a partir de ahora.

Esto es debido a que APTicket, el código interno para activar los dispositivos iOS, ha cambiado su modo de operar.

Hasta ahora lo que hacíamos era guardar el ECID (archivos shsh) o identificador del iPhone en los servidores de Saurik para que cuando rebajaras de versión se pudiera volver a activar el dispositivo, pero al parecer esto ya no soluciona la acción de Downgrade.

APTicket genera un nuevo código aleatorio único para cada dispositivo y sólo Apple tiene la forma de descifrar este código.

De forma resumida, y para que todos lo entendamos todo esto quiere decir que al actualizar el firmware a partir de ahora no podremos optar a otro mas bajo.

De esta manera solo podemos comentaros que no es posible el Downgrade en iOS 5 por ahora, y que de poco valdría tener los SHSH guardados en el servidor de Cydia o localmente.

El Dev-Team esta trabajando para adaptar el método Downgrade a las nuevas exigencias de Apple, pero ya nos adelantan que será muy complicado.

¿Tendrá algo que ver @Comex (exmiembro del Dev-Team y fichaje de Apple) en este método tan elaborado de APTicket para la activación de dispositivos?

Comentad en el tablón…