Quizás aun tu iPhone 4 este bastante nuevito y no necesites un recambio de batería. Pero en caso de tener problemas con la duración de la batería o hayas roto su tapa trasera, y estés en busca de algún tutorial simple para desarmar tu iPhone, los chicos de iBrico han realizado un estupendo tutorial para ello:

Herramientas necesarias:

  • Destornillador Phillips 00
  • Espátula de plástico

PASOS:

Lo primero que debemos hacer es retirar la carcasa trasera. Para ello retiramos los dos tornillos de la parte inferior.

Cuando ya estén retirados los tornillos podemos quitar la tapa, para ello tan solo tenemos que deslizarla hacia arriba (sentido botón power) hasta que veamos un huevo en la parte de abajo que indica que ya podemos retirar la tapa completamente tirando hacia arriba.

Tras estos sencillos pasos ya tendremos la carcasa separada del resto del iPhone.

Una vez fuera la carcasa retiramos el tornillo que fija el conector de la bateria a placa base.

Con la espátula de plástico realizamos una leve palanca desde la parte inferior del conector hacia arriba.

Tras retirar el conector de la batería, quitamos una pequeña plancha metálica que protege el conector de la antena.

Mediante la lengüeta de plástico extraemos, primero de un lado y después del otro, la batería del iPhone. Al ir pegada con adhesivo será necesario realizar bastante fuerza para poder retirarla (sin miedo, quizás se doble un poco).

Retirada ya la vieja batería estamos en condiciones de colocar la nueva, la cual también es recomendable adquirir (en caso de existir) una de mayor amperaje para obtener una mayor duración. Dato: la original es de 3.7v posee 1420 Mha y 5.25 Whr.

Para colocar la nueva batería realizamos los mismos pasos a la inversa.