Home / Tutoriales / Como cambiar la batería del iPhone 4 y su carcasa

Como cambiar la batería del iPhone 4 y su carcasa

Quizás aun tu iPhone 4 este bastante nuevito y no necesites un recambio de batería. Pero en caso de tener problemas con la duración de la batería o hayas roto su tapa trasera, y estés en busca de algún tutorial simple para desarmar tu iPhone, los chicos de iBrico han realizado un estupendo tutorial para ello:

Herramientas necesarias:

  • Destornillador Phillips 00
  • Espátula de plástico

PASOS:

Lo primero que debemos hacer es retirar la carcasa trasera. Para ello retiramos los dos tornillos de la parte inferior.

Cuando ya estén retirados los tornillos podemos quitar la tapa, para ello tan solo tenemos que deslizarla hacia arriba (sentido botón power) hasta que veamos un huevo en la parte de abajo que indica que ya podemos retirar la tapa completamente tirando hacia arriba.

Tras estos sencillos pasos ya tendremos la carcasa separada del resto del iPhone.

Una vez fuera la carcasa retiramos el tornillo que fija el conector de la bateria a placa base.

Con la espátula de plástico realizamos una leve palanca desde la parte inferior del conector hacia arriba.

Tras retirar el conector de la batería, quitamos una pequeña plancha metálica que protege el conector de la antena.

Mediante la lengüeta de plástico extraemos, primero de un lado y después del otro, la batería del iPhone. Al ir pegada con adhesivo será necesario realizar bastante fuerza para poder retirarla (sin miedo, quizás se doble un poco).

Retirada ya la vieja batería estamos en condiciones de colocar la nueva, la cual también es recomendable adquirir (en caso de existir) una de mayor amperaje para obtener una mayor duración. Dato: la original es de 3.7v posee 1420 Mha y 5.25 Whr.

Para colocar la nueva batería realizamos los mismos pasos a la inversa.

Sobre Gastón Gelhorn

14 comentarios

  1. interesente muy interesante

  2. luis olivera

    gracias por lo de la bateria es que fui a un sitio con el celu y me le cambieron la bateria por una usada y mi celu no tenia 4 meses en eso sitio de reparacion algunos son unos hijos de p.t.

  3. Muy interesante. Gracias¡¡¡

  4. Una preguntita:
    Al cambiar la batería ¿se borran los datos o el jailbreak?
    Un saludete y gracias

  5. Solo un comentario constructivo respecto a las caracteristicas de la bateria; dices que son 1420 Mha, talvez te referias a 1420 mA, que significa 1420 miliAmpers o milesimas de amperio, como dije, solo es un comentario

  6. Hola buenas tengo un iphone al que la bateria no le dura ni un dia entero y estoy pensando en cambiarsela pero me da miedo que se me borren los datos o sobre todo las aplicaciones por las que he pagado alguien sabe si todo eso se puede guardad de alguna forma?
    muchas gracias

  7. Hola, tengo un drama con una bateria de Iphone 4, se corto el flex y necesito repararla, esta funciona, pero no se que pines corresponde a los voltajes correspondientes, espero que me puedan ayudar Gracias

  8. Muchas gracias, me cobraban una barbaridad de dinero por cambiarla y gracias a tu tutorial lo he cambiado por muy poco. El unico problema que tuve fue al quitar la tapa trasera estaba pegada o al menos lo parecia, tuve que ayudarme con un cutter.

  9. After exploring a handful of the blog articles on
    your site, I seriously appreciate your way of blogging.

    I saved it to my bookmark webpage list and will be checking back in
    the near future. Take a look at my website too and tell me what you think.

  10. I am regular reader, how are you everybody? This article posted
    at this website is actually nice.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>