Bloquear la rotación de la pantalla con iOS4

Muchos de ustedes quizas estaban esperando en el nuevo iPhone 4, ese a veces “nesesario” boton para bloquear la inclinacion de la pantalla en el iPhone, por ejemplo, cuando estamos acostados navegando por internet o leyendo un mensaje. Pero Apple no ha hecho oidos sordos a este pedido de los usuarios y lo ha implementado, de una forma bastante peculiar.

Esta funcion solo esta disponible en iOS 4 con la funcion de multitarea (iPhone 3G incluido)

Para poder activar o desactivar el bloqueo de rotacion de pantalla, deberemos pulsar dos veces el botón de inicio en donde llamamos a la pestaña de multitareas, desplazamos hacia la izquierda y veremos los controles del iPod, y muy pegadito a el este icono:

Al presionar sobre el veremos la leyenda “Orientación vertical Bloqueada” u “Orientación Vertical Desbloqueada”, si volvemos a presionar.

18 opiniones en “Bloquear la rotación de la pantalla con iOS4”

  1. mi problema es mas grave aun, al bloquear o desbloquear sigue la pantalla sin cambiarse a modo horizontal y eso que en los juegos el sensor de movimiento funciona a la perfección, que debo de hacer, Gracias.

  2. Gracias por compartir el conocimiento a mi también me traía loco esto que lo active sin querer y luego ya no sabía como quitarlo. Jamás imagine que estuviera allí. Ja!

  3. hola… buenas noches mi duda es la siguiente… compre un iphone 4s y de repente cuando estoy en los mensajes pongo la pantalla en horizontal para escribir mejor funciona bien… pero de repente cuando la quiero regresar a vertical asi se queda se queda en horizontal y no me me percatado que aparezca el bloqueo del que hablan… no es siempre muy repentinamente. es normal o algo esta fallando…. agradeceria mucho su ayudaaa muchas gracias……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *