En una reunión celebrada ayer por los accionistas, Apple aclaró su posición en el centro de datos masivos que han estado construyendo en Maiden, Carolina del Norte y confirmo que el lanzamiento está previsto para mediados del 2011 y será anfitrión de iTunes y los servicios de MobileMe.

Según un informe de Financial Times, el servicio en línea iTunes simplemente funcionara como una de copia de seguridad de tu colección de música, que estará disponible a través de Internet en todos los dispositivos de Apple incluidos el iPhone, iPod Touch y iPad.

Apple, que sacudió a los servicios digitales de música como Pandora, RDIO y MoG la semana pasada al anunciar planes para mantener el 30 por ciento de todos los ingresos de suscripciones que obtienen a través de la App Store, ha aclarado sus planes para el uso de almacenamiento remoto, conocida como la nube (Cloud), de acuerdo con varios ejecutivos de la industria musical.

Más de un año después de la compra de Lala, un servicio de música digital basado en la nube, Apple ya está mirando para el uso de la nube, principalmente para que los usuarios de su tienda iTunes puedan respaldar sus colecciones y tener acceso a ellos desde cualquier dispositivo de Apple.

Una persona con conocimiento de los planes de Apple dijo que la compañía no quería perjudicar al mercado que domina las descargas de pago, comparando sus planes para la nube de “seguro”.

Tal sistema no pondría en peligro su sistema de descargas de música digital, sino que permite a los usuarios cargar su música a un servicio en línea que siempre está disponible.

Via